salomón de requesens inglés

Salomón Maria de Requesens Inglés

Desconocemos la fecha de nacimiento pero la situamos alrededor de 1903. No sé la razón por la que tenía anotado que nació el 6 de mayo de 1899 pero no es posible por varias razones. La primera es que, cuando su padre menciona a sus hijos repetidamente en el testamento, lo hace por orden de edad y Salomón lo sitúa detrás de José María que nació en 1901. La segunda razón es que en 1900 enterraron un hijo de nombre Salomón y sería ilógico ponerle el mismo nombre de un hijo vivo.

De Salomón, sabemos que tuvo cuatro hijos aquí en Cataluña -Raimon, Josefina, Montserrat y Mercedes-, y que cuando ya eran grandes -no sé la edad- se fue a Venezuela. Allí tuvo otro hijo -Marcos- de lo que hemos tenido constancia a través de una nieta suya, de nombre Arenys.

Es muy probable que se puedan encontrar descendientes de él en Cataluña pero, de momento, no tenemos ninguna constancia.

Ahora hará 4 años, la Generalitat de Cataluña aprobó la ley 11/2017, del 4 de julio, de reparación jurídica de las víctimas del franquismo y dio a conocer la Lista de procedimientos judiciales militares que afectan a 66.590 personas físicas y 15 jurídicas. Entre las personas que aparecen en la lista figura  mi tío abuelo Salomón que en 1942 tuvo que pasar por un Consejo de Guerra sumarísimo aunque la causa fue sobreseída.

árbol genealógico

Fotos enviadas por su nieta Arenys.

De pie, mi tía abuela Pilarín (a la izquierda) y la tía monja Pilar a la derecha. Abajo, parece que son las 3 hijas y el hijo de Salomón.
De pie, mi tía abuela Pilarín (a la izquierda) y la tía monja Pilar a la derecha. Abajo, parece que son las 3 hijas y el hijo de Salomón.

Y estas otras son de su hija Mercedes de Requesens con su pareja Ramon Rieradevall.

Felicitación de Mercedes de Requesens a mi abuela Pepita y su hermana Pilar.